¿Qué es la señalización digital?
La señalización digital, más conocida como digital signage, se refiere a tecnologías de visualización como paredes LED, monitores de proyección y pantallas LCD que sirven para mostrar vívidamente páginas web, videos, direcciones, menús de restaurantes, mensajes de marketing o imágenes digitales.
La señalización digital funciona en diferentes entornos (espacios públicos, museos, estadios deportivos, edificios académicos, tiendas minoristas, espacios corporativos y restaurantes) como forma de comunicación para ofrecer orientación, marketing y publicidad.
Podrás planificar y controlar todo tu marketing de contenido con el software y hardware de digital signage en pocos pasos ya que es muy sencillo de utilizar. Además, sus tarifas se adaptan a todos los presupuestos, haciendo lo posible para potenciar la imagen de tu negocio con una cartelería digital que repercutirá activamente en las ventas y la calidad de tus servicios.
Beneficios de instalar señalización digital en tu empresa
Ya sea una oficina, una fábrica, una tienda minorista, un almacén o cualquier otro tipo de lugar de trabajo, mantener a todos los empleados informados es crucial. Asegurar un flujo de información eficaz en todos los niveles de tu negocio conduce a una mejor comunicación y cooperación. Sin la comunicación no funciona de forma efectiva, los errores se vuelven comunes y los malentendidos pueden convertirse en conflictos.
Uno de los usos más conocidos de la señalización digital es su capacidad para captar la atención y entretener a la audiencia, lo que puede beneficiar a una organización de múltiples formas. Estos son algunos de los beneficios más notables que estos sistemas de señalización digital pueden ofrecer a tu empresa
Atraer y mantener la atención de manera efectiva
Las personas aprenden visualmente con períodos de atención breves, por lo que los letreros digitales son el medio perfecto para atraer y mantener la atención de manera efectiva. A diferencia de las señales estáticas y el audio aislado, el video ayuda a las personas a prestar atención, aprender y recordar. Esto aumenta la probabilidad de que el mensaje sea escuchado y absorbido.
Difundir información importante
Con la capacidad de captar la atención rápidamente, las pantallas de cartelería digital son útiles para compartir información urgente. En caso de una emergencia, los letreros pueden enviar mensajes de alerta a través de una ubicación y orientar a los empleados y/o clientes cómo manejar la situación.
Reducir el tiempo de espera
Las personas se sienten atraídas por el video, por lo que cuando hay un cartel digital con contenido atractivo, el tiempo parece que avanza más rápido. Cuando los clientes se entretienen con contenido mostrado en pantallas led para interiores, 30 minutos en una sala de espera parecen 10 minutos.
Personalizar y orientar el contenido
Es más probable que la audiencia preste más atención al contenido que esté dirigido a sus necesidades y deseos. Mediante el uso de opciones de día, hora y clima en la señalización digital, las listas de reproducción se ajustan automáticamente para adaptarse a diferentes audiencias, eventos e incluso condiciones al aire libre con pantallas led para exteriores, asegurando que el contenido sea siempre relevante y útil.
Promocionar productos y servicios
La programación se puede utilizar para entretener al público, pero también para promocionar productos y servicios. La señalización digital es el sistema ideal para presentar al público ofertas nuevas o menos conocidas y destacar las próximas promociones y descuentos especiales.
Fuente: elconfidencialdigital.com